Unas palabras sobre el proyecto
Diseño de etiquetas para productos para Cerveza Artesana Rolihlahla.
Un día más os mostramos uno de nuestros últimos trabajos, el diseño de una etiqueta de cerveza para la empresa Cervezas Cárdenas S.L.
Con motivo de la proximidad del Festival de las Naciones que se celebra cada año en Sevilla, la empresa decidió encargarnos el diseño de una etiqueta para una cerveza artesana que comercializaría en ficha feria.
Cervezas Cárdenas S.L. nos propuso, o nos dio como inspiración que la etiqueta estuviese orientada a todo lo relacionado con South África. En el centro iría el logo específico de esta cerveza, distinto al de la empresa, que es el resultado de combinar la cabeza de Nelson Mandela y un Árbol típico africano, el Baobab, como si fuese el cabello de éste.
Continuando en la línea de lo africano, nuestros diseñadores gráficos optaron por usar triángulos, espirales y puntos, formas usadas por muchas tribus africanas en rituales donde se pintan el rostro.
Para finalizar el diseño debíamos elegir el color de fondo de la etiqueta de cerveza. Dado que la empresa iba a comercializar dos tipos de cerveza por lo que era necesaria la adaptación de la etiqueta a ambas variantes.
Por un lado, teníamos la Pale Ale, para la cual la empresa nos dió a elegir entre el color blanco o el amarillo, elegimos finalmente el amarillo, por dos razones, la primera es porque va en concordancia con el color de la cerveza y la segunda es que es un color representativo de South África.
Por otro lado, teníamos la Amber Ale, para esta nos dieron a elegir entre usar un color rojizo o negro para el fondo de la etiqueta. Finalmente nos decantamos por el negro por las mismas razones que en la Pale Ale.
Como broche de oro a esta magnífica etiqueta de cerveza nos dijeron que querían que quedase claro que la cerveza es 100% artesana, de ahí que eso aparezca justo debajo del logo de la cerveza.
Hemos de decir que fue un trabajo muy divertido, que nos apasionó desde el primer momento y del que nos sentimos muy orgullosos pues el resultado no pudo ser mejor y al cliente le encantó.
Nosotros felices del resultado y orgullosos de la satisfacción de nuestro cliente.